top of page

"Arte y Gastronomía" en el restaurante KUBE

El restaurante KUBE, de la Universidad Politécnica de Valencia, pone en marcha una propuesta de arte, bajo el nombre “Arte y Gastronomía”. Desde principios de verano, artistas emergentes y licenciados en BBAA conjugan sus pinturas con los platos del restaurante.

“Arte y Gastronomía” es la nueva propuesta para disfrutar de los sentidos que inaugura el restaurante KUBE el próximo 5 de junio. Cada dos meses, los comensales podrán disfrutar de nuevas colecciones. El proyecto ya cuenta con firmas reconocidas, como José Bautista, Margarita Bauxauli o Central Art.

Pero que este gran despegue no os engañe, cualquier artista es bien recibido. La idea de “Arte y Gastronomía” es enseñar a todo aquel que entre en KUBE que el talento no entiende de barreras. Mery Cortell, comisaria del proyecto afirma que “con Arte y Gastronomía, estamos demostrando que la necesidad agudiza el ingenio y que, por muy mal que esté el panorama, no te paras”.

Así, Mery, licenciada en Bellas Artes, está al frente de este proyecto que no cierra sus puertas, si no que intenta impulsar a cualquier artista que desee exponer sus cuadros de una forma segura y original.

Durante los meses de junio y julio, KUBE tendrá a vuestra disposición algunas obras de la artista comisaria, un jardín de cuadros coloridos y armoniosos que no os dejará indiferentes.

Artistas

José Bautista

Cómo me gusta tu sabor! - 4 de noviembre 2014 al 5 de enero 2015

Bautista (Sevilla, 1955), doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, que nos introducen en un paisaje habitado donde naturaleza y humanidad conjugan sus propios latidos a través de espacios en los que la luz deja al descubierto sustancias cromáticas con los tonos de una alborada. Es como la crónica de situación que encuadre tras encuadre plantea una dimensión dinámica, en la que la vista o intuida, narrada tras experimentarla.

Bautista mantiene su crónica personal desde los setenta cuando, en el primer estadio de su carrera profesional, obtiene el Primer Premio de Pintura del Concurso de Pintura de Manises (Valencia). Y se ha ido enriqueciendo con las circunstancias de cada jornada, asumiendo proyectos que sigue mostrando en exposiciones colectivas e individuales celebradas en España, Francia, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Austria….logrando que su pintura forme parte de las colecciones públicas y privadas. Una obra impregnada por la luminosidad mediterránea y la temperatura cálida generada por amplias pinceladas realizadas desde el conocimiento y la sensibilidad.

Margarita Baixauli

Opera prima-monotip - 1 de septiembre al 30 de octubre 2014

Registre procedent de l'estampació única d'un dibuix pintat en una fina làmina de metall o vidre que per pressió es transmet al paper. Diuen que naixem sense records, i en el transcurs de la nostra vida els anem creant, omplint les nostres biografies. Els nostres bolquers en néixer són blancs com la nostra memòria; Així

com és verge la matriu de metall on vaig deixant, La meva empenta, fent formes i colors cada vegada més fermes, camins que se separen i es tornen ajuntar, records de les nostres vides, mortals com nosaltres, records, que no vull que m’abandonen.

La màgia que es provoca amb la contemplació d'un monotip no està només en la convicció de què estem davant d’una obra única i original, ni en la complexitat tècnica que pot suggerir aquesta. Si no en la força continguda de la seua espontaneïtat, junt amb una certa quantitat d'atzar i savoir fair.

Margarita Baixauli

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page